Creado en: mayo 4, 2021 a las 08:46 am.

Preparan en Cuba regalo musical por Día de las Madres

El Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano de la Música y el sello musical Producciones Colibrí alistan el estreno del videoclip Bendita junto al Premio Nacional de Música, Edesio Alejandro.

La obra contará con la dirección del miembro de las academias de los Latin Grammy y los Grammy, quien auguró una bella entrega audiovisual, a modo de homenaje a las madres de todas las generaciones en su día, que en Cuba se celebra el segundo domingo de mayo.

Según un comunicado de prensa, el material destaca por la autoría del presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), Daniel Martín Subiaut, así como la participación del coro infantil Diminuto, dirigido por la maestra Carmen Rosa López.

Internacionalmente, Edesio Alejandro funge como embajador cultural del ILM, entidad sobre la cual realiza un documental para celebrar en grande su centenario en 2021.

Dentro de su país, el artista posee una vasta carrera como compositor y orquestador de bandas sonoras para más de 40 obras de teatro y una docena de series televisivas.

Entre sus muchos trabajos figuran la musicalización de filmes emblemáticos, entre estos, Clandestinos, Hello Hemingway, Madagascar, Caravana, Adorables mentiras, La vida es silbar, Suite Habana, Madrigal, Kleines Tropicana, Hacerse el sueco, Nada y Bailando Chachachá.

(Tomado de PL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *