Creado en: enero 25, 2022 a las 10:44 am.

Prioridades de la EGREM para el 2022

De izquierda a derecha: Mario Escalona Serrano, Director Nacional de la EGREM y Dr. Marcos Antonio Campins, Director de los Estudios Siboney de la EGREM en Santiago de Cuba/Foto del autor.

El  comercio digital en los canales de distribución internacionales buscando alternativas con creatividad y eficiencia para divulgar los productos sonoros de la Isla, son objetivos de la EGREM,  la Empresa de Grabaciones y  Ediciones Musicales en Santiago de Cuba, según su  Director General  Mario Escalona Serrano.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor  General  Antonio Maceo Grajales, el  directivo asistió al Balance del año 2021 de los estudios Siboney, oportunidad para argumentar la estrategia que constituye la esencia de la  empresa, centrada en el cuidado, conservación  y fomento del patrimonio  musical.

Primero completar de montar toda la discografía en un software que permita por varias vías, el acceso de  partituras u otros elementos para nuestros consumidores, vinculándolos con el estudio y la investigación. En este sentido ya tenemos algunos convenios firmados con el  Museo de la Música y con la Biblioteca Nacional José  Martí, comentó  Escalona  Serrano.

Pensar en una  Fonoteca  Nacional va a  permitir que el patrimonio de la EGREM  sea  utilizado como consulta, al tiempo que seguimos fomentando crear clubes de compositores para la conservación, además de que ya estamos pensando realizar en Septiembre del presente año el  Segundo Encuentro de  Coleccionistas y Melómanos con carácter  internacional.

Encadenamientos productivos con el sector  no estatal, fortalecimiento de la  Empresa  Socialista y vínculos con la Universidad, son también líneas de trabajo en el 2022 para la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, la EGREM, que tiene aquí en  Santiago de Cuba sus Estudios Siboney, dirigidos por el  Doctor Marcos Antonio  Campins, el  primero en esta  empresa musical  cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *