Creado en: abril 7, 2021 a las 09:01 am.

Promueve Ediciones La Luz novedades de su catálogo infantil

Por VANESSA PERNÍA ARIAS

Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, promociona en las diferentes redes sociales las novedades de su catálogo editorial para los más pequeños de casa y su más reciente campaña de promoción de lectura.


Entre los nuevos títulos de  Ediciones La Luz, de próxima adquisición en las librerías del país, se encuentran 10 cuadernos de la colección Espejo, con doble funcionalidad, que permiten a los niños leer y colorear sus páginas, comentó a la ACN Lilian Sarmiento, comunicadora de la editorial.


En este compendio sobresalen El país de Todoalrevés, de Celima Bernal, Estimado señor miedo, de Sheyla Valladares; Abuela y la mariposa, de Luis Carlos Suárez; Los caballitos de juguete, de Magalys Sánchez Ochoa; Simplemente locas, de Yoandry Martínez Rodríguez; Forzuda, de Ariel Fonseca Rivero; y Pies manchados, de Alberto Pereza.

La colección, creada para el disfrute de la lectura y el color, fue presentada de manera general por el escritor guantanamero Eldys Baratute, a través de un vídeo en el canal de YouTube de la editorial Ediciones La Luz, mientras Maikel José Calviño dialogó sobre su nuevo texto infantil Monstruos. Pequeño Inventario, publicado por el sello holguinero.


Como regalo a los lectores más pequeños por estos días se realizó, en colaboración con la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, una representación de las historias que componen la colección, y las pistas de audio se alojaron en la plataforma Ivoxx, para luego ser compartidas en el canal de Telegram de la editorial @EdicionesLaLuz, con la posibilidad de descarga gratis a través de esta vía.


Con las etiquetas #LeerNosAcerca y #LeerSana este sello también acerca a los cibernautas y seguidores en sus perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube a su nueva campaña de promoción de la lectura, enfocada a mantener el aislamiento social ante la Covid-19 sin descuidar los hábitos de lectura, aseguró Luis Yuseff, editor jefe de La Luz.


Además se divulgan materiales relacionados con las letras, entre ellos carteles promocionales con diseño de Robert Ráez, a propósito de aniversarios de nacimiento o fallecimiento de importantes autores como Milan Kundera, Walt Whitman, James Joyce, J. D. Salinger, Virginia Woolf, Eduardo Galeano, George Orwell, Rubén Martínez Villena, José Martí, Gabriela Mistral, Juan Rulfo y Albert Camus.


Ediciones La Luz es uno de los principales sellos editoriales del país, el cual ha recibido múltiples reconocimientos y publicado parte de lo más importante de la joven literatura cubana y clásicos como Delfín Prats, Eduardo Galeano, Emily Dickinson, Saint-John Perse, Allen Ginsberg, Lina de Feria, Gastón Baquero, John Robinson Jeffers, entre otros.

(Tomado de ACN)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.