Creado en: mayo 9, 2023 a las 09:46 am.

Raúl Paz actuará en Cienfuegos

El músico, productor y compositor cubano Raúl Paz ofrecerá este martes, 9 de mayo, un concierto en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, que retoma esta tradición de ofrecer recitales a cargo de destacados creadores durante esa noche de la semana.

Paz interpretará temas antológicos suyos, así como los pertenecientes a El puente, su más reciente producción discográfica, licenciada por Bis Music y en la cual exhibe una renovación en su estilo musical al incluir géneros inéditos en su ejecutoria personal, a la manera del rap.

El puente devino banda sonora para la telenovela Vuelve a mirar, del director Ernesto Fiallo, quien ha empleado el talento compositivo del músico en otros dos trabajos de la teleficción cubana: La otra esquina (2014) y En tiempos de amar (2017).

Los intimistas números musicales de dicho disco, cuyas letras gravitan en derredor de temáticas de la actualidad, son conocidos por el receptor cubano, quien aprecia temas como El tiempo, Un segundo, El regreso, Yo, Sorpresa, Laberinto o Sin límites, entre otros.

En la confección del álbum destacaron la participación de los jóvenes instrumentistas Nam Sang Fong (guitarra), Jesús Ricardo Anduz (trompeta), Yoandy Argudin (trombón), Gabriela Nardo (chelo), Andy Rubal (piano acústico) y la producción musical del DJ Italo.

El vocalista, nacido en Pinar del Río en 1969 y quien celebra en el actual calendario sus 32 años de trayectoria artística, ha desplazado su música por diversos escenarios, entre los que figuran cubanos, europeos, de Asia, el norte de África, América Latina y los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *