Creado en: enero 31, 2022 a las 08:45 am.

Recuerdan en Egipto a Héroe Nacional de Cuba, José Martí

Cubanos, latinoamericanos y egipcios conmemoraron en El Cairo el 169 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de la isla, José Martí. Share on facebook Share on twitter Share on whatsapp Share on telegram Share on email

Ante el busto de Martí, situado en el parque Al Horreya, se concentraron representantes del cuerpo diplomático latinoamericano, de partidos egipcios y amigos del país caribeño para recordar y homenajear al más universal de los cubanos.

Ashraf Mounir, director de las Américas de la cancillería egipcia, destacó los vínculos entre ambas naciones y resaltó el rechazo de su Gobierno al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la mayor de las Antillas desde hace más de seis décadas.

Como ejemplo de los lazos citó las históricas relaciones entre el expresidente Gamal Abdel Nasser y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, cimentada por el apoyo a las luchas de liberación nacional de esa época y al Movimiento de Países No Alineados.

También resaltó las visitas a Egipto del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara en 1959 y 1965.

Por su parte, la embajadora cubana Tania Aguiar resaltó la vida y la obra de Martí, “un profundo latinoamericanista, convencido de que solo con unidad se pueden vencer los retos comunes y avanzar hacia un futuro mejor”.

Fue reconocido por su erudición y sus virtudes como poeta y orador excepcional. También ejerció como diplomático, periodista y maestro, subrayó Aguiar.

Frente al recrudecimiento del bloqueo y las amenazas de Estados Unidos contra Cuba, nos sentimos honrados de contar con la guía y el pensamiento inmortal de este hombre, afirmó.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/01/30/recuerdan-en-egipto-a-heroe-nacional-de-cuba-jose-marti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *