Creado en: marzo 2, 2022 a las 10:10 am.

Regresa la Piña Colada más musical a los escenarios de Ciego de Ávila

Tal y como adelantó en el año 2021 el reconocido músico Arnaldo Rodríguez TALISMÁN, creador y presidente del Festival, la cita estará dedicada al 60 aniversario de la UJC y, de forma especial, a todo el personal e instituciones de Salud Pública y otros sectores del territorio vinculados a la lucha contra la COVID-19. 

Conciertos de música fusión, alternativa, y música cubana actual, protagonizados por relevantes artistas avileños y nacionales, animarán, como cada abril, los escenarios del Piña Colada. 

La Unidad MAMBO Producciones (Agencia MUSICUBA/ EGREM), de conjunto con la Dirección Provincial de Cultura, la Empresa Musicávila y otras instituciones del territorio, se proponen realizarlo tomando todas las medidas sanitarias y organizativas pertinentes para el éxito de tan esperado evento. Además, se mantienen, de forma simultánea, las acciones en Internet y las redes sociales, una experiencia que permite llegar al público de toda Cuba y el mundo. 

Vuelve también el Simposio Música y Juventud (VI Edición). Esta vez se dedicará  al centenario de la Radio Cubana y contará con la participación de musicólogos, investigadores y  jóvenes creadores que han participado en premios y becas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Este encuentro teórico incluirá conferencias, lanzamientos de discos, Master Class, visitas a centros de la enseñanza artística y homenajes a destacados creadores y agrupaciones avileñas. 

El 145 aniversario de la Municipalidad y 445 de la demarcación del Hato Ciego de Ávila, también serán festejados durante el Piña Colada 2022 con la realización de intervenciones culturales en los barrios y lugares de interés social de la provincia. 

Abril promete degustar en grande de una gran fiesta musical con sabor a Piña Colada. 

¡A disfrutar!

Tomado de: http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/regresa-la-pina-colada-mas-musical-los-escenarios-de-ciego-de-avila/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *