Creado en: mayo 11, 2023 a las 10:50 am.

Sesiona en La Habana Coloquio Internacional José Martí (+Video)

Foto: José Manuel Correa

El Coloquio Internacional «José Martí, un hombre de todos los tiempos», comenzó este miércoles en la capital cubana con la asistencia de manera presencial y virtual de estudiosos de su obra de Argentina, Cuba, Estados Unidos, Japón, México y Puerto Rico.

El evento sesionará hasta este viernes en el Centro de Estudios Martianos y rendirá homenaje al aniversario 70 de los asaltos, en el oriente del país, a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953 por jóvenes encabezados por el abogado Fidel Castro Ruz.

Igualmente, informó la Agencia Cubana de Noticias, está dedicado a los 100 años del nacimiento de Fina García Marruz, la prominente intelectual cubana (1923-2022) y fundadora del Centro de Estudios Martianos, junto a su compañero en la vida, el Maestro Cintio Vitier (1921 – 2009), poeta, crítico e historiador cubano.

También se evocará la figura de Pablo González Casanova, (1922-2023), sobresaliente intelectual mexicano condecorado en 2003 con el Premio Internacional José Martí que otorga la Organización de ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Los patrocinadores del Coloquio consideran que transcurridos 170 años del natalicio del Apóstol de Cuba, los profesionales de las ciencias sociales, humanísticas y estudiosos martianos de Cuba y el mundo, ofrecerán miradas múltiples sobre un amplio abanico de temas, añade la nota.

(Tomado de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *