Creado en: febrero 18, 2022 a las 07:55 am.

Tendencia de obras digitales NFT alcanza literatura clásica hispana

Tomado de Prensa Latina

Tras la edición de la novela Paradiso, del escritor cubano José Lezama Lima, el sello español Linkgua encabeza hoy la tendencia de transformar clásicos de la literatura en obras digitales NFT (token no fungibles).

El libro de Lezama Lima constituyó el debut de la institución en el mercado de las piezas únicas digitales creadas mediante la tecnología del blockchain, con la venta de medio centenar de ejemplares.

Ahora Linkgua propone el proyecto First Folio, el cual desarrollará en el referido formato 150 textos de autores hispanos, entre los cuales figuran títulos como El Quijote, Lazarillo de Tormes y Bodas de sangre.

La primera colección de este tipo a nivel internacional aproxima las nuevas tecnologías a las letras clásicas de Iberoamérica, con volúmenes que tendrán el respaldo de un certificado digital, que garantiza la autenticidad de estos bienes únicos.

Un comunicado de la editorial apunta que saldrán al mercado medio centenar de ejemplares de cada libro seleccionado, entre los que figuran también La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, Los Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós, y Doña Rosita la soltera , de Federico García Lorca.

First Folio deviene alternativa para extender el catálogo de hispanismo del sello español a los coleccionistas de primeras ediciones limitadas, destaca el documento, al tiempo que renueva el consumo de la literatura clásica, adaptada al contexto digital contemporáneo.

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/2022/02/17/tendencia-de-obras-digitales-nft-alcanza-literatura-clasica-hispana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *