Creado en: octubre 27, 2022 a las 09:35 am.

Vuelve Boleros de Oro a ciudad patrimonial cubana: Hará vibrar los sentimientos del público

Foto del autor

El Festival Boleros de Oro, 2022 (del 28 al 29 de octubre actual, a partir de las 8.30 de la noche), vuelve  al teatro Principal de la ciudad cubana de Camagüey, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, luego de cuatro años interrumpido por la epidemia de la covid-19.

Auspiciado por la sección de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en la provincia agramontina, irradiará lo valioso de la canción romántica cubana y universal. Consta en la historia que “el bolero tradicional es total la fusión de factores hispanos y afrocubanos, que aparecen tanto en la melodía como en el acompañamiento de la guitarra”.

Estará invitado el prestigioso cantante Héctor Téllez, junto a un lujoso elenco de intérpretes del género, el cual “hará vibrar los sentimientos de un público conocedor y amante de esta popular manera de hacer música”, como señala la nota del comité provincial de la Uneac.

Foto del autor

Precisa la información que el bolero, nacido con la obra Tristezas del músico santiaguero “Pepe” Sánchez a finales del siglo XIX (1883), y se ha convertido “en portador de alegrías y desengaños de los enamorados de siempre”, interpretado por afamadas personalidades como Benny More (Cuba), y Nan King Cole, entre otros.

Aunque el bolero nació en Cuba, se ha abierto a México, Puerto Rico, Argentina, Venezuela y Colombia, entre otros países de América Latina. Actualmente se cultiva en casi todo el mundo

El Boleros de Oro —el más importante evento de la  UNEAC agramontina que se celebra cada dos añoscuenta con el apoyo además, de la Dirección Provincial de Cultura, el Centro de la Música, el Consejo de las Artes Escénicas, el Partido Comunista de Cuba  (PCC) y el Gobierno en Camagüey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *