Abierto en Camagüey X Salón Provincial de Artesanía 2015

Abierto en Camagüey X Salón Provincial de Artesanía 2015

Etiquetas: 
Plásticos, Camagüey, Asociación Cubana de Artesanos Artistas, Galería Midas, Salón Provincial de Artesanía, David Sánchez, artesanía
  • En el Salón Provincial de Artesanía están presentes los paisajes rurales, urbanos y culturales, al igual que los animales y las costumbres. Lázaro D. Najarro Puyol.
    En el Salón Provincial de Artesanía están presentes los paisajes rurales, urbanos y culturales, al igual que los animales y las costumbres. Foto: Lázaro D. Najarro Puyol.

Más de un centenar de obras de 68 autores contiene la X edición del Salón Provincial de Artesanía inaugurado en la Galería Midas de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en esta ciudad camagüeyana, que permanecerá abierta hasta el 22 del actual noviembre.

 Distinguen las piezas Teatro Principal, de David Sánchez, en metales y vidrios; Sin título, de Ramiro Caballero, en miscelánea; Mantel tejido, de María Rodríguez, en textil; Sutileza, de Ramón Suárez, en talla en madera; Doble pared, de Yury Vidal, en cerámica y Al partir, de Miguel Creagh, en papier maché.

 El curador Pavel Alejandro Barrios, explicó que el Salón deviene espacio para promover lo más representativo de determinada praxis creadora y la confrontación de las obras más logradas desde los puntos de vista factural, funcional e ideoestética.

 Destacó que en esta X edición se aprecia un fortalecimiento de las piezas de textil, a punto de señorear sobre el resto de las técnicas y manifestaciones artesanales y significó la reanimación de los metales con sólidas y diversas propuestas que incluyen el vitral.

 El Salón Provincial de Artesanía están presentes entre otros temas los paisajes rurales, urbanos y culturales, al igual que los animales, las costumbres y resaltó que la cerámica mantiene su esplendor en calidad factural, imaginario y técnica de terminación.

 El integrante de la dirección de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos Artista, Jorge Lozano Viamontes, dio a conocer la convocatoria a la XI edición del evento que se efectuar en noviembre de 2016, una de las manifestaciones que identifican en el discurso artístico de Camagüey.

Tomado del Príncipe