Abrirá sus puertas en diciembre la Carpa Trompocolo

Abrirá sus puertas en diciembre la Carpa Trompocolo

Etiquetas: 
Circo Nacional de Cuba
  • Carpa Tropoloco. Foto: Eloy Costa
    Carpa Tropoloco. Foto: Eloy Costa

Luego de un proceso de reparación, debido a los daños causados por el huracán Irma, la Carpa Trompocolo, sede del Circo Nacional de Cuba, abrirá sus puertas el próximo mes, excelente noticia para los que disfrutan de las opciones recreativas del lugar. Además es una de las instituciones de mayor atractivo entre los jóvenes que buscan pasar un rato placentero durante la semana. 

Desde este año, el Circo Nacional de Cuba se prepara para celebrar en el 2018 cincuenta años de fundación. En medio siglo muchas han sido las historias, los aplausos, las veladas memorables que perduran en la memoria muchos. Casi todos los cubanos guardan  un recuerdo agradable de su infancia en alguna función de circo.

En el 2005 se fundó esta carpa con una capacidad de más de 2 000 personas y le debe su nombre al reconocido payaso Erwin Fernández. Por allí han desfilado figuras imprescindibles de la cultura y la música nacional como Rosita Fornés y personalidades del arte circense a nivel internacional entre los que se destacan Andrés Atayde, dueño del circo homónimo mexicano, Anna Gasser, directora general del Silver Circus de Australia, Yves Sheriff, director de casting del Cirque du Soleil en Canadá, entre otros.

En aproximadamente una semana este sitio inundará del algarabía los alrededores del lugar con una amplia y variada programación para todos los públicos.