Absuelto por la historia

Absuelto por la historia

Etiquetas: 
Santiago de Cuba, Fidel Castro, exposición
  • La entrega artística le ofrece al público, las diferentes ediciones de La Historia me absolverá. Foto del autor
    La entrega artística le ofrece al público, las diferentes ediciones de La Historia me absolverá. Foto del autor

La Historia me Absolverá 1953- Absuelto por la Historia 2018, es el título de la muestra expositiva inaugurada en el Parque Museo Abel Santamaría, Monumento Nacional, en esta urbe sur-oriental, la ciudad heroica de la Isla.

En ocasión del aniversario 65 del alegato de autodefensa, La Historia Me Absolverá, pronunciado por el joven abogado Fidel Castro Ruz, el 16 de Octubre de 1953, se presenta esta propuesta estética, organizada por la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba.

La entrega artística le ofrece al público, las diferentes ediciones de La Historia me absolverá, comenzando por la de Fidel Castro: absuelto por la Historia, de Luís Báez, y El Juicio del Moncada, de Marta Rojas, quien fue testigo  presencial del juicio al líder cubano, por la Causa 37, relacionada con los hechos del 26 de Julio de 1953.

Suman 14 las pancartas que armonizan la exposición, en un complemento que integra al visitante para que conozca, recuerde, estudie y comprenda, la hombrada que protagonizó Fidel, al frente de la Generación de Centenario, para no dejar morir al Apóstol en el centenario de su nacimiento.

La  exposición La Historia Me Absolverá 1953-Absuelto por la Historia 2018, brinda al lector algunas rarezas editoriales, además de ejemplares en miniatura y en braille, que permiten que esta entrega literaria llegue a un universo mayor de ciudadanos.