Acosta Danza volverá al Gran Teatro de La Habana

Acosta Danza volverá al Gran Teatro de La Habana

Etiquetas: 
Escénicos, danza contemporánea, Carlos Acosta
  • En apenas un año de fundada, la agrupación de Carlos Acosta se ha presentado en importantes escenarios internacionales como el emblemático Royal Albert Hall, de Londres.
    En apenas un año de fundada, la agrupación de Carlos Acosta se ha presentado en importantes escenarios internacionales como el emblemático Royal Albert Hall, de Londres.

Según adelantó la bailarina y coreógrafa Ely Regina Hernández, la agrupación se presentará del 22 de noviembre al 4 de diciembre con funciones nuevas, a excepción de algunas obras como la suite de Tocororo.
El propio Carlos Acosta va a presentar un programa que se llama On before, con una gran bailarina del Royal Ballet: Zenaida Yanowski, detalló.
Ambos estuvieron juntos en el Royal Ballet con ese espectáculo, el cual combina nuevas creaciones con otras ya famosas de prestigiosos coreógrafos como el canadiense Russell Maliphant, el danés Kim Brandstrup, el británico Will Tuckett, el español Yuri Yanowsky y el cubano Miguel Altunaga, entre otros.
La pieza relata una tormentosa relación de amor, en un marco creado por Carlos Acosta, quien bailó en el Royal Ballet buena parte de su carrera.
Zenaida Yanowski regresará así al Gran Teatro de La Habana, donde ya deleitó a los balletómanos cubanos en 2009 con la obra Un mes en el campo.
En apenas un año de fundada, la agrupación de Carlos Acosta se ha presentado en importantes escenarios internacionales como el emblemático Royal Albert Hall, de Londres.
Con Carlos Acosta: The Classical Farewell, la compañía estuvo durante mayo y abril en las ciudades británicas de Birmingham, Nottingham y Salford. Luego, actuó en Abu Dhabi el 26 y 27 de abril con el show Carlos Acosta and Friends, que incluyó a bailarines de su agrupación.
A inicios de julio, Acosta sorprendió en Hong Kong con Carmen, que tiene coreografía del propio bailarín, según destacaron medios de prensa en China. Recientemente, el grupo viajó al Festival de Ravello, en Italia.
Los danzantes de ese elenco poseen diferentes formaciones y biotipos pues 'el cubano de por sí es muy mestizo, todo muy mezclado y en mi compañía quiero reflejar eso', explicó su director antes de la premier mundial del grupo en La Habana.
Tras su retiro del Royal Ballet de Londres, Carlos Acosta formó su propia alineación.
Del 28 de octubre al 6 de noviembre, algunos de sus integrantes se unirán a los artistas de 16 países que llegarán al 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana.

Tomado de Cubasí