Actuará en Cuba Orquesta del Conservatorio de Bard

Actuará en Cuba Orquesta del Conservatorio de Bard

Etiquetas: 
Músicos, música de concierto, Camerata Romeu
  • El maestro y director Leon Botstein.
    El maestro y director Leon Botstein.

Como de muy atractiva se anuncia la próxima presentación en nuestro país de la Orquesta del Conservatorio de Bard, una de las más prestigiosas instituciones de su tipo en los Estados Unidos, la cual se suma al intercambio que vienen promoviendo entre ambas naciones el Instituto Cubano de la Música y el Classical Movements.

La formación sinfónica que dirige el maestro Leon Botstein actuará en la noche del próximo 4 de junio en el cienfueguero Teatro Tomás Terry, el día 6 lo hará en el Teatro La Caridad de Santa Clara; en tanto que el 8 se presentará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba y el 9 en la Sala Avellaneda de ese propio coliseo capitalino.

En el primero de sus conciertos en La Habana la agrupación proveniente del Estado de Nueva York estará acompañada por la Camerata Romeu, que dirige la maestra Zenaida Romeu; en tanto que en el de la noche del 9 de junio se presentará junto a ella el laureado pianista Peter Serkin.

La música y la juventud como fuentes perdurables de amistad y entendimiento es una de las divisas de los directivos del Conservatorio de Música de Bard, de ahí que como parte de la visita a Cuba los integrantes de la Orquesta sostendrán intercambios con sus coetáneos de la Universidad de las Artes y de la Sinfónica Nacional.

Asimismo, participarán en talleres de música tradicional cubana en cada una de las ciudades que visiten durante su estancia en la Mayor de las Antillas.