Adelantan detalles del Concierto Santiago 2016

Adelantan detalles del Concierto Santiago 2016

Etiquetas: 
Músicos, Santiago de Cuba, Guido López-Gavilán, Sala Dolores, conciertos
  • La esplendorosa Sala Dolores acoge por estos días el Concierto Santiago 2016.
    La esplendorosa Sala Dolores acoge por estos días el Concierto Santiago 2016.

Un concierto dedicado al Sistema de Enseñanza Artística será el encargado de abrir las actividades del Concierto Santiago 2016, que tendrá lugar en esta ciudad del 3 al 7 de mayo.

Bajo la dirección del maestro Daniel Guzmán, el concierto contará con la participación de estudiantes de música laureados del Conservatorio Esteban Salas, la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia y la Escuela Vocacional de Música Lauro Fuentes, todas de Santiago de Cuba. Este miércoles 4 de mayo se presenta en la Sala Dolores la Camerata Esteban Salas, la solista María Isabel del Prado, el Cuarteto de Saxofones y el coro Música Áurea.

Para mañana el programa incluye al Orfeón Santiago, el quinteto de flautas Nuevos Aires, el cuarteto de cuerdas ARKOS y la solista Giselle Lage, acompañada de su grupo.

Como sede principal del evento, la Sala Dolores tendrá también actividad el viernes 6 de mayo, esta vez con la presentación de: Coro Madrigalista, orquesta de guitarras EKOS y la Orquesta de Cámara Música Eterna.

Muy esperado será el concierto de clausura, el sábado 7 de mayo, a las 8:30 p.m., en la Sala Dolores. El mismo se dedicará a los 90 años del maestro Enrique Bonne y contará con la actuación de una Gran Orquesta Sinfónica (integrada por la Orquesta Sinfónica de Oriente, Orquesta de Cámara Música Eterna, Orquesta Juvenil del Conservatorio Esteban Salas) y un gran Coro Sinfónico, todo bajo la dirección del maestro Guido López-Gavilán, Premio Nacional de Música 2015.

El programa del concierto de clausura incluirá la interpretación de la Fantasía Coral, de Ludwing van Beethoven, para la que cuenta con la pianista invitada Lianne Vega; y la obra Guaguancó, del maestro López-Gavilán.

El Concierto Santiago también tendrá actividades colaterales en el patio de la Uneac, el Conservatorio Esteban Salas, el Parque Céspedes (con la presentación de la Banda Provincial de Conciertos); así como un conversatorio a cargo de la musicóloga Iránea Silva, sobre la impronta de la vida y obra de Josefina Farré y Raúl Estevanell, a quien se dedica esta edición.

Asimismo, se reconocerá al maestro López-Gavilán, por sus más de tres décadas de continuo intercambio con el quehacer musical santiaguero.

Tomado del Bizcochuelo