Anunciado el Premio de Poesía La Gaceta de Cuba

Anunciado el Premio de Poesía La Gaceta de Cuba

Etiquetas: 
Escritores, La Gaceta de Cuba, UNEAC, premios
  • El Premio de Poesía La Gaceta de Cuba promueve la excelencia de literatura cubana.
    El Premio de Poesía La Gaceta de Cuba promueve la excelencia de literatura cubana.

El jurado del XXI Premio de Poesía La Gaceta de Cuba, integrado por Marilyn Bobes, Ismael González Castañer y Daniel Díaz Mantilla, dio a conocer los premios y menciones del mismo, decididos por unanimidad entre once finalistas:

Premio La Gaceta de Cuba: Israel Domínguez

Premio Ilse Erythropel: Atilio Caballero

Beca Prometeo: Yonnier Torres

Menciones: Ernesto García Alfonso y Yanira Marimón

El Premio de Poesía La Gaceta de Cuba, que auspicia la Corporación colombiana de Arte y Poesía Prometeo, invita cada año al ganador a participar en el Festival de Poesía de Medellín, uno de los más importantes eventos de habla hispana de este tipo.

Además, el autor galardonado recibe mil pesos en moneda nacional y el derecho a la publicación de su obra en la revista La Gaceta de Cuba. La Beca de Creación Prometeo comprende el pago al autor de quinientos pesos mensuales por seis meses y la publicación en la revista de los textos premiados.

El jurado y los organizadores del Premio desean agradecer a la Corporación de Arte y Poesía Prometeo, de Medellín, Colombia, a la Fundación Nicolás Guillén, y a las herederas de Ilse Erythropel y Julio Girona por su decisiva contribución para la realización de este concurso.