Anuncian X Semana Belga en La Habana

Anuncian X Semana Belga en La Habana

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, cine belga, Vitrina de Valonia, Bélgica, Cuba, Patrick Van Gheel, Semana Belga en La Habana
  • La Semana Belga hará énfasis en el audiovisual con exposiciones, conferencias especializadas, historietas, animados y cine.
    La Semana Belga hará énfasis en el audiovisual con exposiciones, conferencias especializadas, historietas, animados y cine.

Como un espacio de encuentro e intercambio para el fortalecimiento de los magníficos vínculos culturales existentes entre Bélgica y Cuba, calificó el Excelentísimo Señor Patrick Van Gheel, embajador de la nación europea, la celebración de la Semana Belga en La Habana, este año en su décima edición.

En conferencia de prensa efectuada en la Vitrina de Valonia, el diplomático señaló que el evento, a celebrarse entre los días 2 y 16 de noviembre próximos, tendrá en esta oportunidad un carácter múltiple, abarcando la participación de su país en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015.

Por ese motivo llegará a esta capital en visita oficial la Sra. Cécile Jodogne, Secretaria de Estado para el Comercio Exterior y ministra de la Comisión Comunitaria Francesa de la Región Bruselas Capital, quien hará un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad y los proyectos en los que allí cooperan.

Señaló Van Gheel que, en cuanto al programa cultural, esta vez la Semana Belga hará énfasis en el audiovisual con exposiciones, conferencias especializadas, historietas, animados y cine.

Al respecto anunció la presencia, como invitado especial, del Sr. Jean-Luc Slock cineasta y director del Estudio Camera ETC, el cual disertará acerca de esta empresa que encabeza y hará una presentación de la obra de su coterráneo Raoul Servais, destacado realizador del cine de animación.

Por su parte la Sra. Mónica Rojas, Agregada Cultural y para la Cooperación de la Embajada del Reino de Bélgica en Cuba, destacó algunas de las acciones que tendrán lugar durante esos días, entre ellas la muestra de cine que se exhibirá del 12 al 15 de noviembre en la sala 2 del Multicine Infanta.

También se refirió a la exposición que sobre la historieta y la animación belgas estará abierta durante el próximo mes en la Vitrina de Valonia, y a la conferencia que acerca del multilingüismo de ese país ofrecerá en la Alianza Francesa el Sr. Benoît Standaert, Consejero y Cónsul de Bélgica, por solo mencionar algunas.