Arche Galería en la Casona

Arche Galería en la Casona

Etiquetas: 
Plásticos, UNEAC de Villa Clara
  • Cada dos meses se cambian las muestras en Arche Galería.
    Cada dos meses se cambian las muestras en Arche Galería.

En la Casona que la Unión de Escritores y Artistas de Cuba tiene en la calle Máximo Gómez de Santa Clara se encuentra uno de los más activos espacios de promoción de las artes plásticas de Villa Clara.

Se llama Arche Galería, en honor al gran pintor dominicano Jorge Arche Silva, y se dedica a exponer y promover la obra de creadores villaclareños y de otros foráneos con una impronta en las artes visuales cubanas.

Se caracteriza por un dinámico trabajo de investigación, selección, curaduría y montaje de las muestras lo que lo convierte en un sitio atractivo para los que gustan de las artes plásticas y de aquellos que quieren palpar procesos y resultados interesantes de esa manifestación.

Según la pintora Lesbia Vent Dumois, presidenta de la Asociación de Plástica, de la UNEAC, la clave está en las iniciativas constantes que el Comité de la UNEAC de Villa Clara tiene en ese sentido que sistemáticamente está buscando propuestas interesantes y de muy variado signo creativo lo que convierte a Arche Galería en un lugar llamativo.

Entre las propuestas más trascendentes de los últimos meses estuvieron las tituladas La aventura del cuerpo del pintor Rubén Rodríguez y Paisaje Continuo que es un homenaje póstumo al paisajista y profesor Edelso Machado.

También la exposición de las obras presentadas al más reciente Salón Internacional de Humorismo Gráfico organizado por el Suplemento Melaíto en las categorías de humor general y humor erótico.

Cada dos meses se cambian las muestras en Arche Galería en Santa Clara en una rutina expositiva y promocional que legitima diversos procesos culturales referidos a la obra audiovisual y de las artes plásticas en la provincia y en el país.