Arranca evento teórico Libro y Comunidad 2016

Arranca evento teórico Libro y Comunidad 2016

Etiquetas: 
Escritores, Centro Provincial del Libro y la Literatura, UPEC, trabajo comunitario
  • El evento tiene un carácter bianual.
    El evento tiene un carácter bianual.

El evento teórico Libro y Comunidad 2016, organizado por el Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana (CPLLH) de conjunto con el Centro Provincial de Cultura Comunitaria, comenzó a sesionar hoy en la Unión de Periodistas de Cuba a partir de las 10 a.m., y se extenderá hasta el viernes con la entrega de los premios y la clausura.

Dirigido a especialistas literarios, promotores, libreros, bibliotecarios, investigadores, escritores, y otros estudiosos, la cita pretende un acercamiento al libro, la literatura y sus autores, a partir de acertadas estrategias de promoción, comercialización y campañas por el hábito de la lectura, sin renunciar a las nuevas tecnologías, insertando así a las distintas instituciones y los creadores literarios en el trabajo comunitario.

Asimismo se anunció que el jurado estará presidido por el escritor y ensayista Pedro Pérez Rivero, miembro de la UNEAC; Gonzalo Valera Rodríguez, profesor principal del Centro de Superación para la Cultura Félix Varela, y el bibliotecólogo Miguel Viciedo Valdés, profesor Auxiliar Adjunto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Lo musical–pedagógico en la obra martiana, de Olga Lourdes Portuondo Lletehman y Claribel Suárez Sánchez; Proyecto Grafomanía, una via para la promoción de la literatura guantanamera, de Yecenia Ramírez Sosa y Arletty Romero Lafargue, y Literatura y narración oral escénica. Un espacio para soñar, de Zobeida Ramos Fonte, son algunos de los trabajos que integran el programa. También está prevista la presentación del proyecto audiovisual Visualeer, del escritor Javier Fragela, Premio de Novela Alejo Carpentier.

Libro y Comunidad tiene un carácter bianual —resaltó un especialista del CPLLH— y se realiza en coordinación con la Dirección Provincial de Cultura con los objetivos de “analizar, conocer, promover experiencias y resultados de diversas comunidades del país”.