Arrancó el Mejunje Teatral

Arrancó el Mejunje Teatral

Etiquetas: 
Escénicos, Villa Clara, Mejunje
  • Armando Morales, merecedor del Premio Nacional de Teatro. Foto tomada de Vanguardia
    Armando Morales, merecedor del Premio Nacional de Teatro. Foto tomada de Vanguardia
  • Hasta el día 30 de enero Santa Clara acogerá el 26 Festival Mejunje Teatral. Foto tomada de Vanguardia
    Hasta el día 30 de enero Santa Clara acogerá el 26 Festival Mejunje Teatral. Foto tomada de Vanguardia

En la víspera del Día del Teatro Cubano, este domingo en el Centro Cultural El Mejunje de Santa Clara comenzó el 26 Festival Mejunje Teatral con la puesta en escena de la obra El Decamerón Cubano y el espectáculo titulado Yo me incluyo.

La obra, interpretada por la Compañía Mejunje, está inspirada en la novela homónima del escritor camajuanense René Batista Moreno  y el espectáculo es un collage de música, teatro, transformismo, magia y poesía que se estrenó el pasado verano con una gira por comunidades intrincadas de Villa Clara.

Desde este lunes y hasta el martes 30 de enero se sucederán las presentaciones teatrales, tanto destinadas a niños como a adultos, de unos treinta grupos escénicos de unas nueve provincias cubanas.

Las piezas se pondrán en el Teatro La Caridad y en el Centro Mejunje, lo mismo en el patio central al aire libre que en la Sala Margarita Casallas. Habrá presentaciones a las 9.00 am, a las 2.00 pm y a las 9.00 pm cada día.

Para este 22 de enero, en el propio Mejunje y coincidiendo  con el Día del Teatro Cubano, está prevista la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Teatro 2018 al relevante actor y director de teatro para niños Armando Morales, quien se encuentra en Santa Clara participando en el Festival.