Arte popular en el centro del país

Arte popular en el centro del país

Etiquetas: 
: Plásticos, Villa Clara
  • En la Galería de Arte del Centro de las Artes Visuales de Santa Clara se exhiben las 140 obras finalistas del Salón Territorial de Arte Popular. Foto del autor
    En la Galería de Arte del Centro de las Artes Visuales de Santa Clara se exhiben las 140 obras finalistas del Salón Territorial de Arte Popular. Foto del autor

En la Galería de Arte del Centro de las Artes Visuales de Santa Clara se exhiben las 140 obras finalistas del Salón Territorial de Arte Popular las que corresponden a setenta creadores de las provincias Cienfuegos, Sancti Spiritus y Villa Clara.

El Primer Premio y el Premio que otorga la UNEAC  fueron a manos del reconocido artista popular remediano, Noel Guzmán Bofill. El primero de los lauros fue por la obra titulada Maratón, mientras que el segundo lo alcanzó por  Las Parrandas de Remedios.

Ambas piezas destacan por su técnica, temáticas y  por el estilo peculiar de un creador consagrado por años a la llamada pintura naif o primitiva.

Kevin Gálvez ganó el segundo premio con la obra El jinete sin cabeza mientras que el tercer premio fue para  el collage El Carro de Jorgito, de Alexei Gómez, quien hace así un homenaje al gran pintor dominicano Jorge Arche Silva.

El arte popular en Villa Clara, es fuente de un legado que proviene de artistas y creadores de la antigua provincia Las Villas, los llamados dibujantes populares liderados por el gran folklorista, poeta  e investigador Samuel Feijoo.