Arte y talento joven en la UNEAC holguinera

Arte y talento joven en la UNEAC holguinera

Etiquetas: 
UNEAC, Holguín, Universidad de las Artes
  • La sede provincial de la UNEAC holguinera acogió el acto de graduación del reciente curso escolar de la Universidad de las Artes en su filial de Holguín. Foto: Carlos Rafael
    La sede provincial de la UNEAC holguinera acogió el acto de graduación del reciente curso escolar de la Universidad de las Artes en su filial de Holguín. Foto: Carlos Rafael

La sede provincial de la UNEAC holguinera acogió el acto de graduación del curso escolar 2016–2017 de la Universidad de las Artes (ISA) en su filial de Holguín. La graduación fue ejemplo de los resultados satisfactorios y la alta calidad de los recién graduados holguineros.

En esta ocasión 12 estudiantes recibieron sus títulos universitarios en las diferentes manifestaciones artísticas. En las palabras de agradecimientos, Zoyla Rodríguez Rodríguez, Título de Oro y mejor graduada de la especialidad de Edición, en representación de los alumnos, aseguró que salían de la institución educacional contaminados por la tentación infinita de la creación artística: “Creación a partir de un compromiso social desde la más pura y sincera libertad individual”. Apuntó, además, que hacían público su compromiso de ser consecuentes con la historia del país, la identidad nacional y la defensa de su cultura cubana.

Entre los mejores graduados y Títulos de Oro de la Universidad de las Artes en Holguín, se encuentran, además, José Ángel Pérez y Arianna Pérez Mendoza, de las especialidades de Edición y Sonido, respectivamente.

Los recién graduados protagonizaron musicalmente la noche, entre ellos la joven soprano Betsy Remedios interpretó la canción Mi vida eres tú, del reconocido compositor cubano Ernesto Lecuona (1895–1963).

María Victoria Santana, directora por varios años de la Filial holguinera del ISA, reconoció de manera especial a los estudiantes de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación (FAMCA) debido a su desempeño y dedicación en el curso que recién finalizó. Agradeció, asimismo, a la UNEAC, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y Dirección Provincial de Cultura, por su constante apoyo a la creación académica y artística.

Estuvieron presentes en el acto reconocidos creadores del territorio, quienes entregaron los diplomas y reconocimientos, además de representantes de las secciones de Artes Escénicas y Cine, Radio y Televisión de la UNEAC en la provincia. Asistieron también Reynaldo Zaldívar, rector de la Universidad de Holguín, Faustino Fonseca Perea, director provincial de Cultura, Ernesto Santiesteban, ideológico del Buró Provincial del PCC, Marcia Agüero, vicepresidenta del Gobierno en la Provincia, Michel Cruz, vicerrector nacional de Extensión Universitaria, y otros representantes políticos y de organizaciones de masas en la provincia.

La sede holguinera de la Universidad de las Artes, fundada en 1989 como una filial del Instituto Superior de Arte, ha licenciado hasta la fecha más de 390 estudiantes de las diferentes especialidades en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación y la Facultad de Música.