Artistas de la Habana actúan para damnificados

Artistas de la Habana actúan para damnificados

Etiquetas: 
UNEAC de Villa Clara
  • Brigada artística actúa en Villa Clara para apoyar recuperación tras huracán. Foto del autor
    Brigada artística actúa en Villa Clara para apoyar recuperación tras huracán. Foto del autor

Respondiendo a una convocatoria del Ministerio de Cultura y de la UNEAC, varios artistas organizados en una brigada, se incorporan al proceso de recuperación después del paso del huracán Irma por varias provincias cubanas.

Una de esas Brigadas comparte su arte y su buen corazón con muchos villaclareños, que vieron afectado su entorno y sus viviendas.

Así ha sucedido en barrios como Condado en Santa Clara, Isabela de Sagua, Caibarién, El Santo en Encrucijada, y Carahatas en Quemado de Güines, donde aún la iluminación y la disponibilidad eléctrica son escasas, pero se arman soluciones rápidas para que los artistas trabajen.

Ocurrió también en el poblado El Santo, donde la iluminación la pusieron  los faroles del ómnibus de Trasmetro que llevó a los artistas, y así apoyaron el espectáculo que presentó magos, al payaso Chelory, humor, música de los trovadores Adrián Berazaín y Mauricio Figueiral, hasta cerrar con la agrupación bailable Son del Nene.

“Lo mejor de esto es que al irnos les dejamos un recuerdo agradable y una sonrisa a esta gente que tanto está sufriendo y así lo haremos en cuanto sitio sea necesario, no importa las condiciones que haya”, afirmó el joven cantautor Adrián Berazaín.