Athanai actuará en Cienfuegos

Athanai actuará en Cienfuegos

Etiquetas: 
Músicos, Cienfuegos
  • Athanai ha realizado parte de su labor musical en España, donde su música ha recibido buenas críticas de importantes medios especializados. Foto tomada de Internet
    Athanai ha realizado parte de su labor musical en España, donde su música ha recibido buenas críticas de importantes medios especializados. Foto tomada de Internet

El cantante, compositor, arreglista y productor musical Athanai ofrecerá un concierto este domingo 15 de abril, en Cienfuegos.

De acuerdo con la información suministrada a este periodista por Gaby Sant, representante del músico, símbolo de la música alternativa cubana, el recital constituirá el colofón del XX Festival Al sur de mi mochila, al cual el creador fue invitado.

Mixtura de varios estilos entre los cuales es más apreciable el grunge, el rock, el pop, el rap y el funk, la obra como músico de Athanai (galardonada con premios Cubadisco en virtud de sus álbumes Creando milicia y Séptimo cielo) ya alcanza los veinte años.

También ha recibido recompensas por su labor en la composición y la producción — en dos décadas ha producido trece fonogramas nacionales e internacionales— para placas de Lynn Milanés y Primera base.

Su representante informó que justamente a Cienfuegos, donde el músico se presentará por primera vez, llevará números de Séptimo cielo (licenciado por Warner Music) y Creando milicia, así como de su álbum Obligatorio (Bis Music, 2017), entre otros temas.

Athanai ha compartido escenario con primeras figuras de la canción iberoamericana como Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler y Pablo Milanés. Y, además, con Orishas, Zucchero, Macaco, Raymundo Amador y Rosario Flores, a quien además le produjo el disco Jugando a la locura, éxito de ventas y nominado al Grammy Latino en la categoría de rock femenino.

El músico ha realizado gran parte de su labor musical en España, en cuyos principales festivales interviene y donde su trabajo concita buenas críticas de importantes medios especializados.