Bolereando en Guantánamo

Bolereando en Guantánamo

Etiquetas: 
Músicos, Guantánamo, Boleros de Oro, Rosalía
  • Inicia en la provincia de Guantánamo, los días 16, 17 y 18 de junio la XXVI edición de Boleros de oro.
    Inicia en la provincia de Guantánamo, los días 16, 17 y 18 de junio la XXVI edición de Boleros de oro.

El Festival Boleros de Oro, organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), inicia en la provincia de Guantánamo, los días 16, 17 y 18 de junio con una serenata a cargo de los jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz, dedicada a la UNEAC y al proyecto Bolereando. Luego continuará con una gala en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal (Tusy), a partir de las 8:30 de la noche del viernes 17, denominada Bolero 2016.

Dedicado a los 25 años del espacio Bolereando y al aniversario 45 del Coro Masculino, el Festival acogerá invitados como Rosalía Arnáez González, presentadora y presidenta de la Filial de Cine, Radio y TV de la UNEAC e intérprete de boleros, así como Bell Estrada y Alfredo Arnet Vera.

De igual manera estarán los intérpretes guantanameros José Luis Taquechel y Eddy Chararán, y Paula Villalón, anfitriona del espacio Bolereando.

El festival continúa con el coloquio “Boleros, compositores e intérpretes guantanameros” a cargo de Hugo Balar, el día 18 a las 9.00 de la noche  en el Salón del Palacio de Computación, de esta ciudad.

La jornada final estará a cargo del gustado espacio Bolereando, que mantiene Villalón en la sede del Comité Provincial de la UNEAC en Guantánamo, desde hace ya veinticinco años. El cierre de las actividades del Festival Boleros de Oro 2016 tendrá lugar a las 6:00 de la tarde con una gran descarga.