Bravo Alicia

Bravo Alicia

Etiquetas: 
Escénicos, ballet, Alicia Alonso
  • Bravo Alicia es el título de la exposición que los artistas de la plástica Jesús Lara Sotelo y Francis Fernández Trujillo (Copola).
    Bravo Alicia es el título de la exposición que los artistas de la plástica Jesús Lara Sotelo y Francis Fernández Trujillo (Copola).

Bravo Alicia es el título de la exposición que los artistas de la plástica Jesús Lara Sotelo y Francis Fernández Trujillo (Copola) le dedican a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), y miembro de honor del Consejo Internacional de la Danza, con motivo del aniversario 96 de su natalicio.  

El Museo Nacional de la Danza fue el contexto idóneo para inaugurar esa muestra pictórica, mientras que las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Pedro Simón, director de esa emblemática institución cultural.

El también director de la revista Cuba en el Ballet agradeció al poeta, escritor, fotógrafo y artista audiovisual caribeño, haber focalizado su atención e interés en la egregia figura de Alicia Alonso, a quien —desde hace seis años— ha hecho objeto de su prolífica producción poética y pictórica.

Con esta muestra —precisó Pedro Simón— se festeja un año más de vida de esa excepcional bailarina y maestra, tan cubana como universal.

Lara Sotelo expresó —con no disimulada emoción— que doña Alicia Alonso es motivo permanente de inspiración para cualquier artista que ame, como él, la vida y la obra de ese mito viviente de la danza mundial, que permanecerá por siempre en la memoria poética de la humanidad.

Para ese singular homenaje, Jesús Lara Sotelo diseñó un proyecto artístico con su discípulo Copola, que expondrá diez obras en las que utilizaron diferentes técnicas, junto a las del principal artífice de dicho agasajo.

Copola es graduado de la Academia de San Alejandro (2004), y ha realizado treinta exposiciones personales y colectivas. En esta ocasión especial, compartió su talento con el maestro para agasajar a la Dama de la Danza.

La soprano Johana Simón se unió a este encuentro con la interpretación de la obra De mar y viento, texto del poeta y ensayista Ángel Augier, y musicalizado por el maestro Walfrido Guevara.

A la inauguración de la muestra Bravo Alicia asistieron personalidades de la cultura y la danza insulares, así como representantes de la prensa local.