Brigada de Kcho trabaja en Caibarién

Brigada de Kcho trabaja en Caibarién

Etiquetas: 
Villa Clara
  • La Brigada Martha Machado tiene experiencias en brindar amor, servicios culturales y solidaridad luego del paso de los ciclones. Foto del autor
    La Brigada Martha Machado tiene experiencias en brindar amor, servicios culturales y solidaridad luego del paso de los ciclones. Foto del autor

La Brigada Artística Martha Machado, que lidera el artista de la plástica Alexis Leyva, Kcho, trabaja en la reconstrucción social y espiritual de algunos poblados de Villa Clara, entre los que se encuentra Caibarién, uno de los más afectados por el paso del huracán Irma.

Ahora se encuentran en la comunidad Cambaito, aledaña a la ciudad de Caibarién y que fuera fuertemente azotada por el Huracán Irma. Laboran fundamentalmente en la Escuela Primaria que sufrió grande daños en su cubierta y en algunas paredes.

“Empezamos por la escuela porque es una entidad que genera mucha repercusión en toda la comunidad pues es para los niños y necesitamos que recuperen la felicidad y la alegría y después se desboca la solidaridad que caracteriza a los cubanos” dice Kcho, quien está a pie de obra.

El poblado Cambaito con más de 900 personas, donde prevalecen los niños fue convocado para un encuentro de conocimientos con los pequeños, el desarrollo de múltiples actividades y la celebración de un cumpleaños colectivo organizado por la brigada artística de Kcho.

La Brigada Martha Machado tiene experiencias en brindar amor, servicios culturales y solidaridad luego del paso de los ciclones pues lo han hecho en varias ocasiones en Cuba y en Haití.

“No nos vamos a detener aquí en Caibarién pues cuando terminemos esta obra de la escuela iremos a otros lugares muy golpeados como Encrucijada, Isabela de Sagua y a comunidades de la costa norte porque nunca podemos perder la hermandad y solidaridad entre los cubanos y más en estos momentos duros”.