Buenos Aires. Santiago

Buenos Aires. Santiago

Etiquetas: 
Músicos, Santiago de Cuba
  • Desde Argentina llega un matrimonio de artistas para ofrecer el Concierto Buenos Aires-Santiago
    Desde Argentina llega un matrimonio de artistas para ofrecer el Concierto Buenos Aires-Santiago

Desde la lejana Argentina llega a la musical urbe de Santiago de Cuba un matrimonio de artistas para ofrecer el Concierto Buenos Aires-Santiago, este domingo 21 a las cinco de la tarde en la Sala Dolores.

Se trata de Juan Burucuá,  El Vaco, y su esposa Diana  Nasra, Naná,  quienes  entregarán un repertorio de tangos tradicionales argentinos, acompañados por un grupo de instrumentistas santiagueros.

Bajo la producción artística y dirección general de Héctor  Matos,  estarán junto a  El Vasco y a Naná, el  Quinteto Vocal Femenino Las Adalias, los  guitarristas Gabino Jardines y José Aquiles, además de la pareja de baile César y Yanela.

De igual manera el pianista Rafael Mustelier, el violinista Gilberto Márquez, y  Osvaldo Calderín en el bajo, son otros de los músicos  que se integran en la propuesta  melódica  Buenos Aires-Santiago.

Las solistas María Isabel Prado y María Elena Agüero, también  unirán sus voces a las del  dúo de  El Vasco y  Naná, quienes han expresado su comunión  musical e ideológica con Cuba, particularmente con su coterráneo, el Comandante Ernesto  Ché Guevara.

Sus sentimientos de amor hacia la Mayor de la Antillas, llegan de manera muy particular a Santiago de Cuba, como Cuna de la Revolución, el escenario donde decidieron hacer sus presentaciones.

Los temas del Disco Se llama Tango y Nada Más de Juan Burucuá- El  Vasco, serán otras de las ofertas  de los creadores  rioplatenses, integrados al homenaje de recordación que se brindará al inolvidable Aquiles Salinas, Presidente de la Peña de El  Tango en Santiago de Cuba.