Cantante brasileña Fabiana Kozza en la Fiesta del Tambor

Cantante brasileña Fabiana Kozza en la Fiesta del Tambor

Etiquetas: 
Músicos, Festival del Tambor
  • Uno de los conciertos principales de la cita estará a cargo de la cantante del gigante sudamericano, Fabiana Cozza. Cartel promocional de la cita
    Uno de los conciertos principales de la cita estará a cargo de la cantante del gigante sudamericano, Fabiana Cozza. Cartel promocional de la cita

Del 5 al 11 de marzo tendrá lugar la XVII edición del Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto In Memoriam, ocasión en que estarán invitados músicos provenientes de Brasil y Estados Unidos, entre los que se destacan JimRiley, Antonio Sánchez, Daimy Jaime y la agrupación Baque Mulher, entre otros.

Como parte de las actividades del evento —que tiene por sedes la Plaza de 31 y 2, el Teatro y los Jardines del Mella, además del Hotel Comodoro y el Salón Rosado de la Tropical— se realizarán competencias de percusión, casino y rumba.

Uno de los conciertos principales de la cita estará a cargo de la cantante del gigante sudamericano, Fabiana Cozza, quien presentará el fonograma ¡Ay, amor!, en el teatro del Mueso de Nacional de Bellas Artes, un merecido homenaje a ese imprescindible de todos los tiempos, que fue el músico José Jacinto Villa y Fernández, Bola de Nieve.

Asimismo en la noche del miércoles 7, dedicada a Brasil, subirán al escenario del coliseo de Línea y A, Joao Donato, Janis Siegel, Nanny Assis, Roberto Fonseca y Temperamento, así como la Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt.

Un día después en este mismo sitio estará el Conjunto FolklóricoNacional, laCompañía  Habana Compas Dance, Robertico Carcassés, e Idania Valdés y su grupo.

En tanto, la Casa de la Música de Plaza acogerá los días 7 y 8 clases magistrales de jazz, batucada, un subestilo de la samba,  y música cubana.

El viernes 10 se presentarán, en el Salón Rosado de la Tropical, a partir de las 10:00 p.m., Giraldo Piloto y Klimax, Alain Pérez y los Van Van. Para el cierre se prevé la actuación de El Niño y la Verdad, Isaac Delgado, Alexander Abreu y Habana de Primera, igualmente en este histórico escenario capitalino.