Carlos Miyares y su Cuban Quartet en la Casa de las Américas

Carlos Miyares y su Cuban Quartet en la Casa de las Américas

Etiquetas: 
Músicos, Chucho Valdés, Carlos Miyares, Afro-Cuban Messenger’s, Casa de las Américas
  • Carlos Miyares tiene una carrera musical en ascenso.
    Carlos Miyares tiene una carrera musical en ascenso.
  • Invitación al concierto Los caminos de Miyares.
    Invitación al concierto Los caminos de Miyares.

Inaugurado Coloquio sobre transnacionalismo y creación en Casa de las Américas

Carlos Miyares ha tenido una carrera musical en ascenso. Desde Interactivo hasta convertirse en saxofonista del Afro-Cuban Messenger’s de Chucho Valdés, uno de sus grandes orgullos profesionales; este hombre de sonrisa amplia y estirpe santiaguera siempre está en evolución.

Ahora junto a su Cuban Quartet, el ganador de un premio Grammy en 2011 por su participación en el fonograma Chucho Step’s, regala su talento en cada oportunidad, sin medir espacio, geografía o idioma, solo llevar su música es más que suficiente.

La Casa de las Américas en su Coloquio Internacional, organizado por el Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos ha invitado a estos muchachos para clausurar el encuentro. Los caminos de Carlos Miyares… es el título de este concierto fijado para el próximo 15 de octubre a las 7:00 p.m. en la sala Che Guevara y en el cual “conspirarán” David Alfaro en el piano, Ayram Varona en el bajo, Oliver Valdés en el drums y por supuesto, el saxofón.

Entre temas incluidos en la primera y segunda producción discográfica de Carlos, además de otros tracks de reciente creación, el repertorio que presentarán esa noche viajará por varios ritmos universales fusionados con el jazz cubano, género que al decir de Miyares se alimenta de la mixtura. Su aporte es que “puedes mezclar todo tipo de elementos: música cubana, africana, de Brasil, y todo el mundo no suena igual, hay un sonido distinto en cada grupo como Harold López Nussa, Yipsy García, Rolando Luna, el trío de Gastón Joya, Roberto Fonseca”.

En una entrevista publicada hace unos años, Carlos confesaba: “La identidad para mí es lo primordial, y a la vez que tienes eso, ya eres sincero con lo que haces. El público lo recibe así mismo”. Este será su objetivo: ser totalmente auténtico en el escenario, donde cada entrega siempre es mejor.