Celebra el espacio UNEAC Escena aniversario del grupo humorístico Komotú en Guantánamo

Celebra el espacio UNEAC Escena aniversario del grupo humorístico Komotú en Guantánamo

Etiquetas: 
Escénicos, Guantánamo, UNEAC Escena, Komotú, humor, Miguel Moreno, Alexis Ayala
  • Grupo humorístico Komotú junto a Miguel Moreno, La Llave.
    Grupo humorístico Komotú junto a Miguel Moreno, La Llave.

La Asociación de Artes Escénicas de la filial de la UNEAC en Guantánamo realizó en su habitual espacio UNEAC Escena un encuentro con el grupo humorístico Komotú, con motivo del recién concluido Festival Nacional del Humor Aquelarre y la celebración de sus 21 cumpleaños. La tarde devino homenaje y reconocimiento  pues para beneplácito nuestro justo hace 21 años, un 17 de septiembre, nació esta agrupación que tanto ha hecho reír a cubanas y cubanos de todas las generaciones, con un humor que convida a reír desde el cuestionamiento y la reflexión. Un sketch inició la tarde seguido del merecido homenaje por la celebración de sus 21 cumpleaños que continúo con un ameno e interesante diálogo acerca de la crítica social desde el humor.

Komotú es y ha sido desde sus inicios defensor de esa crítica social capaz de moverle el pensamiento a su público y lo ha logrado a partir de esa forma tan seria y profesional de escribir sus textos y las interpretaciones de sus integrantes aunque no posean formación teatral. Miguel Moreno y Alexis Ayala defendieron el hacer un humor que mire hacia los problemas de nuestra sociedad, convertir en risas las situaciones cotidianas, situaciones muchas veces simples y otras de las más complejas por las que surcamos los cubanos pero de manera inteligente, sabia, esa forma inteligente que los distingue y los convierte en hacedores de un humor que conduce a la reflexión después del espectáculo, que nos provoca mirarnos y mirar alrededor y que nos propone cuestionar nuestras posturas. Komotú es capaz de captar las situaciones cotidianas, transformarlas y devolverlas al público que muchas veces no se percata de la comicidad que en sí misma esas situaciones generan.

El público presente tuvo la oportunidad en esa tarde de decir gracias a Komotú por su encomiable labor a favor del buen hacer. Pudo reir con su simpático y reflexivo sketch y dialogar e intercambiar con sus integrantes. Gracias Komotú y felicidades por estos 21 años haciendo reir y haciéndolo bien.