Celebra la UNEAC su aniversario 57

Celebra la UNEAC su aniversario 57

Etiquetas: 
UNEAC, Aniversario, Ediciones UNIÓN
  • Unión de Escritores y Artistas de Cuba fue fundada en 1961 por Nicolás Guillén, poeta nacional cubano. Foto tomada de archivo
    Unión de Escritores y Artistas de Cuba fue fundada en 1961 por Nicolás Guillén, poeta nacional cubano. Foto tomada de archivo

Este 22 de agosto de 2018 la Unión de escritores y Artistas de Cuba arriba a su aniversario 57. Po tal motivo, en la sede nacional de la UNEAC, sita en 17 y H del Vedado capitalino, acontecerán una serie de acciones durante todo el día.

A las diez de la mañana de este miércoles acontecerá la venta de libros de ediciones Unión, sello editorial de la organización, en la terraza de la librería El gran zoo. En el mismo sitio, a las 11:00 am, será presentado el libro Como las alas de un Colibrí,  compilación del poeta y profesor universitario de Cienfuegos Leandro Figuera Marante. Se trata de una antología poética de la Editorial José Martí que constituye un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el aniversario 92 de su natalicio.  

La presentación del volumen correrá a cargo de Alberto Marrero, y los asistentes podrán apreciar también  la actuación del Grupo Buscón, así como la proyección del video clic de Ernesto Llerena  y la canción Hombre, de Eduardo Oburque.

Las actividades por el aniversario de la UNEAC continuarán en horas de la tarde. A las 2:00p.m.  será inaugurado el nuevo local de la biblioteca José Rodríguez Feo. Mientras, a las 3:00 p.m. la terraza de la librería El gran zoo acogerá una Lectura de poesía.

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba fue fundada en 1961 por Nicolás Guillén, poeta nacional cubano. La celebración de un nuevo aniversario es un ejemplo de la firmeza y dedicación de la vanguardia artística cubana. Invitamos a todos los miembros a participar del júbilo de las celebraciones.