Celebraciones por el Día Mundial de la Poesía

Celebraciones por el Día Mundial de la Poesía

Etiquetas: 
: Escritores, Día Mundial de la Poesía
  • Varias serán las acciones para celebrar en La Habana el Día Mundial de la Poesía
    Varias serán las acciones para celebrar en La Habana el Día Mundial de la Poesía

Este 21 de marzo se integran las propuestas culturales de la UNEAC, el Centro Cultural CubaPoesía, la Casa de la Poesía y la Sociedad Económica Amigos del  País, para celebrar la jornada mundial dedicada a los rapsodas justo en el inicio de la primavera.

Al filo de las 11:00 am, en el local de 25 esquina Hospital de Cayo Hueso, en Centro Habana, este próximo jueves se presentan cuatro nuevos títulos de la Colección SurEditores.

Se tratn de las reediciones de Que veremos arder del Premio Nacional de Literatura Roberto Fernández Retamar; Los parpados y el polvo de Fayad Jamís, En la Calzada de Jesús del Monte de Eliseo Diego y Enemigo rumor de José Lezama Lima, obras fundamentales para entender el discurso lírico de la Isla que vieran sus primeras publicaciones en las décadas de 1970, 1950 y 1940 respectivamente. Estos serán presentados por los escritores Jamila Medina,  Yanelys Encinosa, Víctor Fowler, Virgilio López Lemus y Enrique Sainz. Una oportunidad única para conectarnos con ese multitonal reflejo que de lo cubano hacen los bardos de la mayor de las Antillas.

La Casa de la Poesía, ubicada en el Palacio del Marqués de Arcos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, sita en Mercaderes 16 entre O’Relly y Empedrado, a partir de las 3:00 pm, organiza el encuentro entre poetas y músicos residentes en la capital que, con las interpretaciones de El Coro Polifónico de la Habana dirigido por la profesora Carmen Collado, busca recorrer historia y contemporaneidad de la poesía cantada y escrita en este Ciudad sumándose a las celebraciones por sus 500 años.

En este encuentro se presentará el libro Con diez que se quieran bien, selecciones de ensayos críticos del poeta y periodista Pedro Péglez, sobre relevantes decimarios publicados en las últimas décadas, publicado por la editorial José Martí.

En la víspera, miércoles 20 de marzo, desde las 6 de la tarde se realizará la Vigilia poética en el parque Víctor Hugo en el cuadrante de las calles H e I, entre 19 y 21, El vedado; con el apoyo del Municipio de Cultura de Plaza y la Librería Centenario del Apóstol, tradición que hace casi dos décadas realizan los escritores y artistas de la ciudad.