Celebran labor de los locutores guantanameros

Celebran labor de los locutores guantanameros

Etiquetas: 
Audiovisuales, Radio y Televisión, UNEAC, Guantánamo
  • Durante el encuentro se otorgaron reconocimientos a varios periodistas y locutores.
    Durante el encuentro se otorgaron reconocimientos a varios periodistas y locutores.

En este mes de diciembre, el espacio habitual Día de los medios realizó un taller para conmemorar el pasado día del locutor. La cita de los profesionales de la palabra inició con un merecido homenaje a la locutora Fidelia Paz Román quien en este 2016 arribó a sus 35 años de vida artística. Desafortunadamente Fidelia ya no se encuentra entre nosotros, pero su sabiduría y su profesionalidad han quedado como paradigma de los que en Guantánamo ejercen esta profesión.

La mañana prosiguió con la ponencia titulada Una mirada a la locución informativa en Guantánamo por Odalis Toirac, seguido de Las frases en la locución a cargo de Daniel Leiva y La comunicación en la radio, en tiempos de desastres por Mabel Pozo. Durante las ponencias se produjo un interesante intercambio entre los locutores de la radio y la televisión en el territorio y los directores de programas que asistieron al encuentro. Constantemente fueron analizadas las interrogantes sobre, qué estamos haciendo mal y qué falta en la radio y la televisión guantanameras para lograr una comunicación eficaz con el público. De igual manera se examinaron aquellos aspectos negativos que no se pueden perder de vista como la locución entrecortada, los mensajes monorrítmicos y las pausas en los grupos fónicos.

Luego de varias horas de debate se selló el encuentro con el reconocimiento a los locutores y periodistas que durante el año 2016 desarrollaron una excelente labor en los medios, sobre todo aquellos que durante el huracán Mathew estuvieron reportando para la televisión nacional. Los galardonados fueron de Baracoa Leandris Noa y de Guantánamo Yanela González, esta última merecedora del Premio al mejor guión, mejor información, entrevista y testimonio otorgado por el Telecentro Solvisión y el Premio a la mejor corresponsal nacional de provincia del Noticiero Cultural. A ellos las gracias por tan noble labor y por poner en alto el trabajo de los locutores y periodistas guantanameros.