Celebrará Annia Castillo nuevo concierto en Villa Clara

Celebrará Annia Castillo nuevo concierto en Villa Clara

Etiquetas: 
Músicos, Villa Clara, Annia Castillo, piano, UNEAC, música de concierto
  • La pianista Annia Castillo.
    La pianista Annia Castillo.

El próximo sábado 24 de octubre a las diez de la mañana la pianista concertista Annia Castillo ofrecerá un concierto en la casona de la UNEAC, junto a estudiantes de la especialidad de piano de Villa Clara. Las obras de reconocidos compositores cubanos como Ernesto Lecuona y Manuel Saumell, serán interpretada por los jóvenes músicos, quienes compartirán escenario además con Arasay Lima, profesora de piano del territorio villaclareño.

No es la primera vez que Annia Castillo se da cita en la UNEAC con nuevas generaciones de aficionados, estudiosos o conocedores de la música, la literatura y las artes en general, sino también con un público infantil y deseoso por ampliar sus horizontes artísticos. Ver la música fue muestra de ello,  concierto didáctico impartido por la pianista en una de las ediciones del Proyecto El Patio de mi casa de la escritora Lidia Meriño, realizado en el Foro Agesta  de la UNEAC durante los meses de julio y agosto de 2015.

Ahora en el mes de octubre y a través del lenguaje que sugiere la música, la presentación de Annia Castillo y sus estudiantes es otro de los motivos para festejar la riqueza cultural cubana, desde la ciudad de Marta Abreu y del Che.