Celebraron su asamblea los Compositores de Música

Proceso Asambleario del IX Congreso de la UNEAC

Celebraron su asamblea los Compositores de Música

Etiquetas: 
IX Congreso UNEAC, sala Villena, Músicos
  • La Asamblea estuvo presidida por Luis Morlote Rivas, Vicepresidente Primero de la UNEAC, Juan Piñera Infante, Presiente de la Sección de Compositores, el músico Guido López-Gavilán y Olga González Fernández, funcionaria del Comité Central. Foto del autor
    La Asamblea estuvo presidida por Luis Morlote Rivas, Vicepresidente Primero de la UNEAC, Juan Piñera Infante, Presiente de la Sección de Compositores, el músico Guido López-Gavilán y Olga González Fernández, funcionaria del Comité Central. Foto del autor

Este 21 de enero tuvo lugar en la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la asamblea de la Sección de Compositores, previa al IX Congreso de la organización.

La misma estuvo presidida por Luis Morlote Rivas, Vicepresidente Primero de la UNEAC, Juan Piñera Infante, Presidente de la Sección de Compositores, el músico Guido López-Gavilán y Olga González Fernández, funcionaria del Comité Central.

En su intervención inicial el Maestro Juan Piñera destacó que en la última década esta sección se ha ido fortaleciendo, y que para seguir avanzando es necesario tomara cada día nuevas medidas como recuperar el Teatro Auditorium Amadeo Roldán. También destacó que a todos los creadores musicales compete el asunto de dar a conocer la obra de todos a través de internet. A su vez, el presidente de la sección habló sobre la necesidad de rescatar la memoria musical y de todo tipo.

Por su parte, Pedro de la Hoz, Vicepresidente la UNEAC; comentó que la música de concierto en Cuba debe articularse de alguna manera con políticas de repertorio. También comentó que es necesario que para que esta música suene sistemáticamente es necesario que se unan para este fin las secciones de Intérpretes de música de concierto y de compositores y que estas se articulen con las instituciones y salas de concierto del país.

Al IX Congreso Nacional de la UNEAC asistirán en Calidad de Delegados Juan Piñera, Pepe Gavilondo y Roberto Valera.

Fueron elegidos como Candidatos al Consejo Nacional los maestros Roberto Valera y Juan Piñera. Mientras, como candidato para el ejecutivo de la Asociación de Escritores fue elegido Guido López-Gavilán y el nuevo ejecutivo de la Sección quedó conformado por  Juan Piñera (Presidente), Pepe Gavilondo (Vicepresidente) y Ernesto Oliva (Secretario).