Cerrado, por ahora, el patio de mi casa

Cerrado, por ahora, el patio de mi casa

Etiquetas: 
UNEAC de Villa Clara
  • Proyecto concebido y realizado por la filial de literatura, coordinado personalmente por la escritora Lidia Merinoy. Foto del autor
    Proyecto concebido y realizado por la filial de literatura, coordinado personalmente por la escritora Lidia Merinoy. Foto del autor

Este es un proyecto concebido y realizado por la filial de literatura, coordinado personalmente por la escritora Lidia Merinoy concebido para niños, adolescentes y sus familiares, dispuestos a recrearse desde el ámbito de los libros y su relación con otras artes.

“Precisamente en esa relación con otras artes y habilidades humanas radica uno de los éxitos de este proyecto porque lo logra a un nivel literario, ético y estético muy superior a otras acciones que veo por ahí, y tienen que ver con la maestría de quienes lo hacen y con el grado de implicación que han logrado en los niños y sus familiares” opina el reconocido escritor Luis Cabrera Delgado.

En el cierre de esta etapa del proyecto estuvieron los narradores y poetas Luis Cabrera, Leydi González y Sergio García, además del taller de verano de las cantorías dirigido por Nelys Canizares ejecutando la música en vivo así como los integrantes del taller La hojita suelta, quienes mostraron historietas, dibujos y leyeron varios de sus textos.

Dice Nelys que no hay público mejor que el de los niños por lo receptivo y agradecidos que son y la práctica coral es muy bien recibida porque gusta y es formadora de valores.

Resulta atractivo e inteligente desarrollar este tipo de actividades donde los artistas y el público compartan inquietudes diversas y lo hagan desde la esencia  misma del arte.

El espacio también sobresale por su espontaneidad, y por el interés de incentivar, en las edades más tempranas, el gusto por la apreciación y el consumo de nuestra cultura.

El proyecto El patio de mi casa siempre se activa durante las Ferias del Libro, en la etapa del verano y en los días del fin de año, así que esperamos entrar otra vez al patio dentro de unos cuatro meses.