Chocolate Con Café en Guantánamo

Chocolate Con Café en Guantánamo

Etiquetas: 
Guantánamo, evento, Asociación de Músicos
  • El evento Chocolate con Café está dedicado a los aniversarios 148 de otorgado el título de villa a Guantánamo, al 25 de la Compañía Danza Fragmentada y a los 15 años de Waldo Mendoza. Foto tomada de Granma
    El evento Chocolate con Café está dedicado a los aniversarios 148 de otorgado el título de villa a Guantánamo, al 25 de la Compañía Danza Fragmentada y a los 15 años de Waldo Mendoza. Foto tomada de Granma

El evento Chocolate con Café se desarrolla desde el pasado 23 y hasta el 26 de octubre en el territorio más oriental del país. Presidido por Waldo Mendoza y Auspiciado por la Dirección Provincial y Municipal de Cultura en el territorio esta edición, está dedicado a los aniversarios 148 de otorgado el título de villa a Guantánamo, al 25 de la Compañía Danza Fragmentada y a los 15 años de Waldo Mendoza y su grupo.

Este año el evento cuenta con varios patrocinadores habituales como la EGREM, Musicuba, Instituto Cubano de la Música, Cuba Ron, XtremeMundial, Paparazzi Cuba, Urban Latin Record, Paradiso, La Estancia y por primera vez se une a este grupo de importantes empresas en el país, DESOFT. 

En esta ocasión el público guantanamero podrá disfrutar de un repertorio variado por parte de varias orquestas y músicos  invitados como el Septeto Santiaguero, Eliades Ochoa, Mayco de Alma, Qva Libre, Karamba, Adrian Beranzain, JG y su grupo, Buena Fe, entre otros.

Por primera vez se inserta en este suceso el proyecto Vivirás Feliz, la Colmenita de Guantánamo, el Grupo de Variedades Circenses Carpandilla, la Compañía Danza Fragmentada y el Ballet de Camagüey.

Las presentaciones tendrán lugar en diferentes locaciones del territorio tal es el caso de las actividades para niño que se realizarán en el Hospital Pediátrico y la Casa de niño sin Amparo filial, los dos grandes espectáculos de inauguración y clausura serán los días 24 y 26 a las 10:00 p.m. desde la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, existirán otras locaciones como la casa de la Trova Benito Odio, el Centro Cultural de Artex La Guantanamera, el Hotel Martí, el Complejo Cultural Huambo, las plazas 28 de septiembre y de la Juventud en el Reparto Caribe, la Universidad de Guantánamo y Ciencias Médicas, el teatro Guaso y el Centro Penitenciario Provincial.

Como en otras ediciones el evento se extenderá hacia los municipios de Baracoa, Yateras y la localidad de Paraguay con las presentaciones de Mayko de Alma, Eliades Ochoa, la Orquesta Baracoa y Alabao.

Interesantes son las propuestas de esta edición del Chocolate con Café, donde el público guantanamero podrá apreciar la calidad interpretativa de los músicos foráneos y del territorio.