Cine pobre vuelve a convocar

Cine pobre vuelve a convocar

Etiquetas: 
Festival de Cine Pobre de Gibara, Jorge Perugorría, Humberto Solás, Holguín, cine
  • Cartel del evento.
    Cartel del evento.

Programado para abril del 2016, el Festival de Cine Pobre de Gibara aspira a recuperar el esplendor que le imprimió su creador Hum­berto Solás, según intenciones hechas públicas por integrantes de su comité organizador, quienes visitaron esta provincia para ultimar detalles sobre la importante cita cultural.

De acuerdo con lo expresado por Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte y la In­dustria Cinematográficos (ICAIC) en conferencia de prensa, el evento será rectorado por Jorge Perugorría, sobresaliente actor y director de cine cubano.

Conocido por su desempeño en diversos filmes, sobre todo por su memorable actuación en Fresa y Chocolate, Perugorría acompañó a Solás en los días fundacionales y el posterior desarrollo del Festival, por lo que pondrá en él toda su energía creadora y experiencia, acotó Smith.
Varios de los organizadores, explicó, estuvieron presentes en ediciones anteriores, motivo por el que dominan los antecedentes, lo cual les facilita el camino.

La magia de Gibara y el talento de Solás seguirán animando la cita, muy distinta a otras que convocan a cineastas en el mundo, significó.
Está previsto desarrollarlo entre el 20 y 24 de abril, pero se evalúa la posibilidad de extenderlo por una semana para exponer a plenitud el potencial de las obras presentadas.

Del resultado e impacto de la XII Cine Pobre dependerá que se convoque una edición anual como sucedía hasta que se decidió alternarlo con muestras temáticas, operaciones bienales que restan intensidad a la cita, puntualizó Smith.

Tomado de Granma