Clausurado Concurso Nacional La Nueva Voz 2015

Clausurado Concurso Nacional La Nueva Voz 2015

Etiquetas: 
Músicos, Concurso Nacional La Nueva Voz 2015, Premio, Concurso, canto
  • Concurso Nacional La Nueva Voz 2015 celebrado en el teatro América.
    Concurso Nacional La Nueva Voz 2015 celebrado en el teatro América.

La gala de clausura de la IX edición del Concurso La Nueva Voz 2015 tuvo lugar en el legendario Teatro América.

El espectáculo de lujo, caracterizado —básicamente— por el nivel técnico interpretativo de los 16 finalistas que participaron en dicho certamen anual. Los presentadores fueron la actriz Yasbell Rodríguez y el locutor Liuvar Losada, quienes condujeron con elegancia y moderación ese certamen anual.

En ese contexto competitivo, fueron dados a conocer los ganadores del Gran Premio 2015, el primero, segundo y tercer lugares, otorgados por el Comité Organizador del evento, los premios colaterales, conferidos por las disímiles instituciones auspiciadores del concurso, el de la Popularidad, y por último, las menciones.

El Gran Permio recayó en Indira Gómez Cabrera, quien también se hizo acreedora al premio colateral que concede el Canal Habana. El primer lugar (ax aequo), fue para Alexis Morales Machado, quien también conquistó el premio de la Popularidad, y Violeta Velázquez Rodríguez, quien —por otra parte— fue merecedora del premio Compay Segundo. El segundo y tercer lugares fueron a manos de Laura Catalina Dueñas Cabrera y Yeiko Hernández Carrero, respectivamente. Yeiko recibió, además, el premio colateral de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de Cuba (UNAIC).

El premio colateral del Proyecto de Cultura Comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) correspondió a Ailen Pumariega Salabarría, mientras el de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana a Dariana Martínez Martínez, mientras Janny Mei Pérez y Omar de la Ros Sánchez obtuvieron menciones.

El programa artístico estuvo integrado por los miembros del cuerpo de baile del coliseo capitalino, tres artistas circenses de Cirhabana, la vocalista La China (su nombre artístico), quien fuera acompañada por dos cantantes de la agrupación del maestro Manolito Simonet, Lester Pérez, Gran Premio 2014 y Zoilín Ibarra, Gran Premio 2009.  

Por último, el realizador y director audiovisual Roberto Ferguson, Premio Nacional de Televisión, destacó la excelencia estético-artística, que este año identificara al Concurso Nacional La Nueva Voz, que ha llegado —felizmente— a su novena edición.