Coherencia de lo necesario y sublime en proyecto artesanal camagüeyano

Coherencia de lo necesario y sublime en proyecto artesanal camagüeyano

  • En la Galería Midas de la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, los espectadores pueden apreciar obras. Foto del autor
    En la Galería Midas de la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, los espectadores pueden apreciar obras. Foto del autor

Por la coherencia de la fusión de lo indispensable y necesaria, pero a la vez sublimes distinguen las 124 piezas de 84 creadores que integran la exposición colectiva De lo bello a lo útil, abierta al público hasta finales de agosto en la Ciudad de Camagüey, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la Galería Midas de la filial agramontina de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, los espectadores pueden apreciar obras que se caracterizan además, por la creatividad, imaginación y habilidad de los hacedores que acudieron a la muestra, procedentes de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.

El curador de la exposición Yoelxy Pilliner López opinó que la edición de 2019 del evento que se realiza cada dos años, es superior al salón de 2017, tanto en cantidad como calidad. Se concurso en las manifestaciones de cerámica, talla en madera, papier marche, piel, metales y vidrios, textil y miscelánea.

El jurado de admisión determinó entregar el premio al conjunto de obras Fauna, de Lester Israel Hernández Sieres; Último Round, de los hermanos Ernesto y Omar Sánchez Prieto; La tejedora, de Pavel López Nieves; Otoño, de Evelin Méndez Hernández y Sueño de un cazador, de Eduardo Basulto Fernández.

La exposición colectiva De lo bello a lo útil, en el ámbito de la Segunda Bienal de Diseño y dedicada a los aniversarios 505 de Camagüey y 500 de La Habana, respectivamente, tiene el encanto de alegrar la vida y rejuvenecer los espacios y el alma. “Para los espectadores, la apreciación, disfrute cada una de las obras y posiblemente el deseo de tenerlas en casa”, puntualizó Yoelxy Pilliner López.