Collage Ediciones en la Feria

Collage Ediciones en la Feria

Etiquetas: 
Escritores, Plásticos, Feria del Libro 2016
  • Diversas son las propuestas de Collage Ediciones en varios escenarios de la Capital.
    Diversas son las propuestas de Collage Ediciones en varios escenarios de la Capital.

Textos, catálogos, reproducciones y otros productos de Collage Ediciones podrán ser apreciados y adquiridos por el público en la bóveda D-3 de la fortaleza San Carlos de La Cabaña, a partir del viernes y hasta el 21 en los horarios habituales de la Feria Internacional del Libro.

«Collage Ediciones llega a este evento con una propuesta que pretende mostrar la producción editorial del año precedente, marcada por la realización de varios catálogos de arte creados bajo la impronta de la pasada Bienal de La Habana y otros, surgidos a partir de las exposiciones que organiza el sistema de galerías del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC)», afirmó Marlene Sánchez Márquez, relacionista pública del FCBC.

Entre los títulos más relevantes, adelantó la especialista, sobresalen Añejo 27, de Lázaro Saavedra; Obra reciente, de Luis Gómez; Para donde vamos, de René Francisco Rodríguez y, Mendive, dedicado al Premio Nacional de Artes Plásticas 2001. Estarán, igualmente, los catálogos de las exposiciones colectivas HB. Muestra de arte cubano contemporáneo y AB&C.

De esta editorial, los asistentes a esta fiesta de letras encontrarán, además, carpetas con reproducciones de piezas emblemáticas dentro del arte cubano, que se pueden adquirir individualmente o dentro de conjuntos con conceptos específicos.

En el Centro Dulce María Loynaz, subsede del evento, será el lanzamiento de la producción más reciente de Collage, el martes 16 de febrero, a las 2.00 p.m. El viernes 19, a igual hora y también en la Loynaz, el público podrá conocer la labor de Papiro ─sello que a través de sus libros manufacturados, convierte el hecho de la lectura en un fenómeno artístico─ mediante uno de los textos principales que trae a la Feria, Hay tiempo aún, concluyó Sánchez.