Comienza este martes Simposio Internacional Cubadisco 2016

Comienza este martes Simposio Internacional Cubadisco 2016

Etiquetas: 
Músicos, Cubadisco, música cubana
  • Para profundizar estos debates durante el Simposio en el CIDMUC se presentarán libros y publicaciones afines a estas temáticas.
    Para profundizar estos debates durante el Simposio en el CIDMUC se presentarán libros y publicaciones afines a estas temáticas.

Como ya es habitual dentro de la Feria Internacional Cubadisco, también en esta vigésima edición, inaugurada oficialmente el pasado domingo, se abrirá espacio al debate teórico entre musicólogos, compositores, instrumentistas e interesados en temas relacionados con nuestros ritmos y la industria fonográfica nacional.

El Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Música Cubana, (CIDMUC) acogerá a partir de este martes y durante tres días las distintas sesiones de trabajo del Simposio Internacional, cada una de las cuales estará dedicada a un aspecto vinculado con la música popular bailable, a la que está dedicada este año la Feria.

Música popular bailable. Sentando las bases, es el enunciado bajo el cual se producirán las diferentes intervenciones durante la primera jornada, las que serán antecedidas por la conferencia que impartirá María de los Ángeles Córdova, Jefa del Departamento de Musicología de la Universidad de las Artes.

Para el jueves 18 está previsto que se centren los debates el tema Lo bailable como patrimonio, con ponencias de investigadores cubanos y extranjeros, entre las que puede citarse la titulada Una mirada al estudio de los sones desde la historiografía musical cubana, de Neris González Bello.

El hoy de la música bailable cubana nucleará las ponencias que se presentarán en la jornada del viernes, como la titulada Música popular bailable y Cubadisco: Discografía y revistas especializadas.

Durante el Simposio Internacional se presentarán en el CIDMUC libros y publicaciones afines a estas temáticas y actuará, a modo de clausura, Puppy y los que Son Son.