Comienza hoy Primer Festival de Hip Hop Rima, Amor y Poesía

Comienza hoy Primer Festival de Hip Hop Rima, Amor y Poesía

Etiquetas: 
Músicos, hip hop, repentismo
  • La presentación de las jóvenes raperas La Reyna y La Real figuran entre las propuestas de mayor convocatoria en el Festival. Foto tomada de Prensa Latina
    La presentación de las jóvenes raperas La Reyna y La Real figuran entre las propuestas de mayor convocatoria en el Festival. Foto tomada de Prensa Latina
  • La presentación de las jóvenes raperas La Reyna y La Real figuran entre las propuestas de mayor convocatoria en el Festival. Foto: Cortesía de la autora
    La presentación de las jóvenes raperas La Reyna y La Real figuran entre las propuestas de mayor convocatoria en el Festival. Foto: Cortesía de la autora

Cuando el reloj marque las 10:00 a.m. del primer día de agosto, quedará inaugurado el 1er Festival de Hip Hop Rima, Amor y Poesía, con sede en la Casa de Cultura de Romerillo y en el área deportiva de7ma y 116, evento en busca de nuevos talentos de la música alternativa en Isla, la cual ha ido a la conquista de los más jóvenes para marcar la diferencia en un escenario en que no siempre se muestran lo mejor de nuestras tradiciones sonoras.

La jornada de actividades de este miércoles inicia desde las 10:00 a.m. con los talleres El poder de la palabra, por el especialista Pablo Dussac y Viaje al centro de la improvisación, a las 3:00 p.m.,a cargo del repentista el Alex Díaz, integrante junto al poeta (y también repentista) Roly Ávalos Díaz del proyecto Rollex, propuesta cultural que promete una cita especial ese mismo día, a las 5:00 p.m., con el encuentro entre repentismo y poesía hablada, donde estarán como invitados los raperos que se hacen llamar el Padrino, el Positivo y la  Nena. En la noche se presentarán artistas aficionados de la localidad de Playa y otros invitados.

Al día siguiente tendrá lugar la conferencia del investigador Alejandro Zamora sobre varias revistas que han tratado el tema del hip hop cubano desde diferentes enfoques; mientras que el ingeniero Iván Ferrero Loforte ofrecerá en la tarde una clase magistral para los sonidistas, asunto de suma importancia pues no es secreto para nadie que en conciertos y actividades culturales se observan problemas en el manejo de los audios. Es preciso una óptima formación del personal encargo de realizar esta importante función. También se efectuará un taller de mezcla y masterización, a partir de las 5:00 p.m.

La presentación del disco Intro, del productor Raydel Obrador (El Prófugo) y del proyecto Paso a Paso figuran entre las acciones más llamativas del próximo viernes 3 en la tarde.

Los artistas La Fina, Sentencia Squad Hip Hop de Barrio, Domo, Positivo y La Reyna y La Real compartirán el escenario del área deportiva de 7ma y 116, el próximo sábado en la noche.

Cierra el Festival con otro encuentro entre repentistas y raperos, además de las actuaciones de Buena Vista Getto Kings, El Niño, Ley de Thalión, Mc Quiala, Malcolm Beybe, G From, El Karnal, Alejandro Benítez y Brebaje Man.