Con Arte para Fidel

Con Arte para Fidel

Etiquetas: 
Villa Clara, Fidel Castro Ruz
  • Los fondos Tesoros del Pueblo están compuestos por objetos bellos y valiosos, que en diferentes momentos y países, le fueron obsequiados al Comandante en Jefe Fidel Castro. Foto del autor
    Los fondos Tesoros del Pueblo están compuestos por objetos bellos y valiosos, que en diferentes momentos y países, le fueron obsequiados al Comandante en Jefe Fidel Castro. Foto del autor

Como parte del proyecto Por siempre, auspiciado por el Sectorial de Cultura en Santa Clara, se promueve en consejos populares, barrios y comunidades de la ciudad, la exposición titulada Con Arte para Fidel que quedó abierta en el Museo de Artes Decorativas de la capital villaclareña.

Entre los fondos que con mayor celo y admiración guarda ese Museo se encuentra la colección Tesoros del Pueblo, compuesta por objetos bellos y valiosos, que en diferentes momentos y países, les fueron obsequiados al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Hoy, desde este museo santaclareño y como parte del proyecto Por Siempre, se inserta la muestra que titularon Con arte para Fidel, Tesoros del Pueblo.

“Ese es el título totalmente artesanal, un catálogo rimado, número especial dedicado a Fidel con las décimas inspiradas en las piezas de la colección Tesoros del Pueblo y que hicieron los poetas durante muchos años”, asegura la escritora Mariana Pérez, anfitriona de la Peña Literaria La Décima es un árbol.

Este año se suma la iniciativa de llevar la muestra a diferentes comunidades, consejos populares e instituciones de Santa Clara lo que se ha hecho mediante fotos de muy buena realización de los objetos lo que va acompañado de charlas y acciones de promoción de los fondos del museo.

Con Arte para Fidel es una de las numerosas propuestas y acciones que el sistema de instituciones culturales de Villa Clara realiza con motivo del 91 aniversario del nacimiento del líder de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz.