Conceptium Saliara-Appaloosa

Conceptium Saliara-Appaloosa

Etiquetas: 
Plásticos, Galería Villa Manuela, exposición, fotografía
  • Invitación.
    Invitación.

Conceptium Saliara es el enigma que propone Glauber Ballestero para evocar la regeneración del mito. Ballestero trabaja con total libertad los entresijos de una realidad aparentemente fragmentada y crea en ella condiciones que desencadenan hacia una fase superior de la evolución.

La exposición puede resultar surrealista, atemporal, caótica en sí misma o simplemente anacrónica, si usted como espectador se desliga totalmente del anclaje real que tiene este discurso. Nociones tales como la racialidad, la globalización, la ambigüedad de los hechos, la evolución de la especie, la doble moral, los maniobras de la historia, la búsqueda de la verdad absoluta, son puestos a dialogar en tres momentos que se erigen metáfora del nacimiento de un ser en apariencia autosuficiente, supremo, que en el recorrido de la muestra evidencia su origen, causa y final.

La inauguración de de la muestra personal de Glauber Ballestero será este viernes, 21 de abril, 6: 00 p.m., en la Galería Villa Manuela ubicada en Calle H, No. 406, entre 17 y 19, Vedado.

Glauber Ballestero, La Habana1977, es un caso particular, debido a que en su método de trabajo la obra no es un objeto único, sino que está conformada por un conjunto donde el sentido va estar dado a partir de la relación de cada una de las partes con el público pero, a su vez, por el vínculo de ellas entre sí. Con esto propone una concepción no tradicional del objeto de arte. En su caso es tan importante el resultado como el proceso por el cual transitan. Sin embargo, la obra de Glauber pudiera ser calificada como fotografía de acción.