Concierto acústico en la Casona de la UNEAC

Concierto acústico en la Casona de la UNEAC

Etiquetas: 
UNEAC de Villa Clara
  • El músico al piano. Foto del autor
    El músico al piano. Foto del autor

El joven músico Juan Manuel Campos ofreció una noche de concierto en verano, en la Casona de la UNEAC en Santa Clara en el que estuvo acompañado por otros talentos noveles y por la reconocida actriz Roxana Pineda Labairo.

La tertulia musical es parte de la estrategia de la organización de los artistas y escritores cubanos de permitir y apoyar a sus miembros en la concreción de iniciativas diversas desde su propia sede de los artistas.

Así, el músico Juan Manuel Campos ideó un Concierto Acústico, muy íntimo, diferente y con una calidad apreciable tanto en sus propias interpretaciones como en la de invitados.

Primaron los instrumentos de vientos y cuerdas y las voces que eligieron temas de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Amaury Gutiérrez, todos considerados como imprescindibles dentro de la tradición de la canción cubana.

“Me propuse hacer algo exquisito tanto en la selección de los temas a interpretar como en la de los instrumentos que generalmente se usan en la música de cámara y ahora se ofrecen en la llamada música popular” dice Juan Manuel.

El grupo que acompaña sistemáticamente al músico también fue parte del concierto,  junto a la cantante Vania Martínez, y a la actriz Roxana Pineda.

Todos ofrecieron un repertorio de trova tradicional, boleros, canciones y Juan Manuel lució el amplio espectro de su trabajo musical tanto al violín como al piano y además cantando él mismo.

El joven destaca como intérprete, arreglista, compositor, al piano y con su violín, como para no dejar escapar la atención de los presentes motivados por la invitación de ver y disfrutar en vivo de un Concierto acústico apropiado para una noche de verano.