Concierto de Alberto Tosca en la UNEAC

Concierto de Alberto Tosca en la UNEAC

Etiquetas: 
sala Villena, Nueva Trova, UNEAC
  • Alberto Tosca, representante de la segunda generación de la Nueva Trova cubana.
    Alberto Tosca, representante de la segunda generación de la Nueva Trova cubana.

Alberto Tosca, representante de la segunda generación de la Nueva Trova cubana regresa a los predios de la UNEAC con un concierto especial que celebra sus treinta años de membresía y su retorno al país luego de un largo período de trabajo en México.

Este viernes 18, a las 4pm en la Sala Villena de la sede nacional tendrá lugar la celebración a la que el también poeta ha dado por título Ya yo quiero regresar, aludiendo a uno de los temas que integran su repertorio, el cual está compuesto por géneros como la habanera, el punto guajiro y canciones líricas; todas de estreno.

El escenario será también oportuno para presentar Vericuetos, la nueva agrupación de Tosca conformada por jóvenes músicos graduados de distintas escuelas de arte como Rolando, primer chelista de la Orquesta Sinfónica del Ballet Nacional Alicia Alonso; la intérprete Iyaima Martínez y la pianista Leyanis Valdés, hija del talentoso jazzista Chucho Valdés.

Ya yo quiero regresar es el primer concierto que Alberto Tosca ofrece al público luego de su retorno, momento en el cual podrá escucharse parte del material que contendrá una futura producción licenciada en Cuba, así como algunos poemas de su autoría.

Con una prolífera carrera artística como guitarrista y compositor, Tosca ha grabado numerosos discos entre los cuales resaltan Aves dentro, Amor a Santiago o Canciones y poesías; y actualmente participa en un disco que bajo el sello de EGREM agrupa a cantautores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Pedro Luis Ferrer, Frank Delgado, David Torrens y otros.