Concierto de la Orquesta del Conservatorio de Bard y la Camerata Romeu

Concierto de la Orquesta del Conservatorio de Bard y la Camerata Romeu

Etiquetas: 
Músicos, Cienfuegos, música de concierto, sala Covarrubias, Teatro Nacional de Cuba, Orquesta de Cámara Camerata Romeu
  • Orquesta del Conservatorio de Bard este fin de semana en Cienfuegos. Foto: Julio Martínez Molina
    Orquesta del Conservatorio de Bard este fin de semana en Cienfuegos. Foto: Julio Martínez Molina

Concierto de la Orquesta del Conservatorio de Bard y la Camerata Romeu

Tras exitosas presentaciones en las ciudades de Cienfuegos y Santa Clara, en la noche del próximo miércoles 8 de junio subirá al escenario de la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba la muy prestigiosa Orquesta del Conservatorio de Bard, radicado en la ciudad estadounidense de Nueva York.

En el que constituirá su tercer concierto en la Mayor de las Antillas y atendiendo al interés del colectivo visitante por intercambiar con jóvenes músicos cubanos, los acompañará en su actuación la Camerata Romeu, que dirige la Maestra Zenaida Romeu.

Como parte del programa previsto para esa ocasión, los estudiantes del Conservatorio de Bard interpretarán el Octeto, de Félix Mendelssohn; en tanto que la Camerata ejecutará el Homenaje a Gismonti, de Arturo Márquez.

De manera conjunta ambas agrupaciones ofrecerán al público La lenta noche en tus ojos, de Roberto Valera y movimientos de la Serenata, de Piotr I. Tchaikovski.

En la noche del jueves venidero y en la sala Avellaneda de ese propio coliseo capitalino, se presentará junto a la mencionada Orquesta el laureado pianista estadounidense Peter Serkin.

Durante su estancia en La Habana, los alumnos de música de la reconocida institución neoyorkina intercambiarán con sus colegas de la Universidad de las Artes y con jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Fundado en el siglo XIX, el Conservatorio de Bard es poseedor de un gran prestigio, ganado a partir de la calidad de su claustro integrado por talentosos instrumentistas en activo, dentro de la música de concierto de la contemporaneidad.