Concierto de Leoni Torres en Cienfuegos por el Día de la Cultura Cubana

Concierto de Leoni Torres en Cienfuegos por el Día de la Cultura Cubana

Etiquetas: 
Músicos, Día de la Cultura Cubana, Jornada por el Día de la Cultura Cubana, Cienfuegos
  • El fotograma pertenece al video clip Si me besa tu boca, tema defendido por el intérprete. Foto tomada de Internet
    El fotograma pertenece al video clip Si me besa tu boca, tema defendido por el intérprete. Foto tomada de Internet

El popular cantante Leoni Torres ofrecerá un concierto en Cienfuegos, este viernes, en saludo a la jornada por el 20 de Octubre, Día de la Cultura Cubana.

Dicha fecha fue instituida en conmemoración de un acontecimiento histórico básico para nosotros: la entonación, por vez primera, del Himno Nacional, punto de inflexión que señalara, definitivamente, el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad.

El recital tendrá por escenario la Plaza de la Ciudad, sitio donde en fecha reciente también ofrecieran conciertos multitudinarios Adalberto Álvarez y su Son y Orishas, entre otras agrupaciones cubanas.

El exponente del pop, con una base de seguidores notable dentro de la juventud del territorio, publicó su primer disco hace justo una década.

De Bajo la piel, título de aquel fonograma, a la actualidad, sucedieron otros álbumes como Latiendo (2011), Salseando (2014) y el bien fresco Un viajero más (2018), de los cuales regalará algunos números al público cienfueguero; así como singles suyos que le han reportado popularidad, aunque no formen parte de ninguna de las referidas placas.

Este antiguo técnico de refrigeración sin formación musical académica, nacido en Camagüey en 1977, transitó por varios grupos, hasta pasar un largo período de ocho años en la Charanga Habanera.

El período profesional de más éxito para sí lo constituye la actual etapa en solitario, de vocalista, a lo largo de la cual ha logado pegar diversos hits en las listas de éxito nacionales y el programa del video clip cubano, Lucas.